sábado, 8 de octubre de 2011

Sentimientos

Bueno... Tras no cumplir mi palabra de escribir a diario, siento que estoy en deuda conmigo mismo, con mi blog. Por lo que he decido escribir a pesar de que sea sábado noche, ya que un buen rato escribiendo se puede sacar de cualquier resquicio de tiempo que se tenga. Quiero hablar de los sentimientos. Quizás me meta en un terreno que no me conviene, pero hoy realmente me apetece hablar de ellos. No digo que con lo que exprese tenga razón o no, pero simplemente, es una opinión más que sumar a este delicado y fascinante mundo.

Para mucha gente, el ámbito de la palabra sentimiento es referente al amor prioritariamente. Para mi no, para mi los sentimientos son una serie de circunstancias que van cambiando conforme la vida gira en torno a cada uno de nosotros. No siempre tienen por qué ser positivos, pero algo que si tengo claro, es que los sentimientos son incontrolables, y no debemos nunca avergonzarnos de sentir lo que sentimos. Simplemente, desde mi teclado, os animo a expresaros, ya que estamos en un mundo libre (Bueno, trataré este tema más adelante) y está en nuestra mano el poder decir lo que sentimos a cada instante. El reprimir sentimientos es una de las cosas que más carga conlleva en nuestra vida, ya que fácilmente puedes arrepentirte a la larga de no luchar por lo que sentías y en un momento dado, expresarlo. A veces, en este mundo parece que hay personas que controlan nuestros sentimientos, pero no es así. Nosotros tenemos la potestad de elegir qué queremos y qué no. Solo me gustaría expresar, que no debemos encadenarnos a una persona, ya que cuando una de las dos partes quiera romper esa cadena, verá que tendrá que arrebatarle el mismísimo alma a la persona que se encuentra en el otro lado de dicha cadena. Ahora si me estoy refiriendo al amor. En ocasiones, el amor nos ciega tanto, que dejamos de lado todo lo que nos rodea por estar continuamente con la persona a la que amas. Me levanto contra ese pensamiento, ya que el desprenderte de todo lo que te rodea, implica no tener nada en lo que apoyarte cuando hayas caido una y otra vez. Deberíamos extrapolar el amor que sentimos hacia las personas que nos rodean, y no solo a esa persona especial que tenemos como más importante en nuestra vida. Quitémonos la venda que nos cubre los ojos para poder ver que solo con el amor no vamos a ninguna parte, sino que también tenemos que tener en cuenta un sentimiento tan grande como lo es la amistad. Oigamos a nuestros amigos, ya que ellos nos darán una perspectiva diferente del mundo. Ellos son los que siempre van a conseguir sonsacarnos una sonrisa que provenga desde el lugar más remoto de nuestro interior. A veces el amor duele. Sobre todo cuando dicho amor pasa a ser desamor. Pero entonces es cuando debemos tener al lado a un amigo fiel que sepa cómo sacarnos del más oscuro agujero que nos encontremos. Mi tiempo no me permite alargarme mucho más, pero os digo unas cositas para que las tengáis en cuenta en vuestra vida personal...

Llora, ríe, ama, arrepiéntete, lucha, no te conformes, enfádate, concilia... Y sobre todo. Recupera el tiempo "no invertido"

(Sé que esta segunda entrada es un poco pobre, no tiene relevancia alguna y apenas muestra contenido. Para las posteriores me aferraré a un ideal e intentaré defenderlo para que la gente que quiera, le sirva para algo rentable.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario